Algunas cosas sobre tecnología de los alimentos

Sedentarismo infantil.

La creencia de que las bebidas y refrescos ricos en azúcares están relacionados con la obesidad infantil no es cierta. Estudios recientes han demostrado que las bebidas muy ricas en azúcares no están directamente relacionadas con el aumento de peso en niños y jóvenes, más bien han encontrado que la mayor influencia en la obesidad la ejerce el sedentarismo y una dieta no equilibrada.  Los estudios se han realizado por distintas instituciones y en diferentes países, dando todos ellos los mismos resultados. Se ha puesto de manifiesto que muchos niños y adolescentes desayunan mal o no desayunan nada, no ingieren alimentos variados ni ricos en fibra y, además, pasan muchas horas ante el televisor o con los videojuegos.

En los países desarrollados los niños pasan, prácticamente, tres y más horas, de su tiempo de ocio, sentados ante sus vídeos y la TV. El único ejercicio físico que realizan en en el horario escolar y suele ser de dos o tres horas semanales, cuando los expertos recomiendan, al menos, una hora al día. Son muy pocos los jóvenes que hacen deporte. Además, por desgracia, este modelo de vida lleva asociado, en muchas ocasiones, un hábito de alimentación a base de comida rápida, muy rica en grasa y azúcares. Todos estos factores hacen que se engorde.

Convendría habituar a los niños y jóvenes a una alimentación variada, rica en fibra, con alimentos nutritivos no muy ricos en grasas saturadas y, también, a que hicieran algo de ejercicio practicando algún deporte. De mayores tendrían menos problemas y lo agradecerían.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: