Algunas cosas sobre tecnología de los alimentos

2480487773_95f4d91d8b_o

El otoño es la época de recolección y consumo de la mayoría de esos frutos exquisitos, denominados secos porque están cubiertos por una corteza o cáscara y no son jugosos.

El hombre se ha acostumbrado a comer los frutos secos en otoño e invierno, que es cuando están disponibles en la naturaleza, y cuando el organismo requiere mayor consumo de calorías para soportar el frío de esas estaciones.

Debido a la sobredosis que la población occidental tiene de energía a través de la alimentación, se limita el consumo de frutos secos para no aumentar de peso, puesto que los frutos secos tienen muchas calorías. No obstante, los nutricionistas aconsejan que se sustituyan las grasas que se consumen con ciertos alimentos, como la carne, por grasas de nueces que son más saludables por ser insaturadas.

Las nueces tienen grasas de tipo omega 3, por ello se aconseja el consumo, moderado, para disfrutar de su beneficio para la salud. De 100g. de nueces se ingieren entre 13 y 20 gramos de grasa, dependiendo de la variedad de nuez. De esa grasa, ácidos grasos saturados hay entre 1,5 y 3 gramos e insaturados entre 14 y 18 gramos. Evidentemente, son buenas para combatir el colesterol. La relación de ácidos totales y ácidos grasos insaturados que contienen otros frutos como la almendra, los piñones, avellanas y cacahuetes, están prácticamente en la misma proporción.

Además, las nueces y almendras son ricas en proteínas, vitamina E; las almendras poseen calcio. La mayoría de estos frutos son ricos en minerales y folatos, incluso resveratrol.

Las castañas tienen una ventaja sobre los anteriores frutos, poseen menos calorías, porque apenas tienen grasa. Son saludables por su contenido en minerales, vitaminas, ácido fólico, fibra y antioxidantes. Son muy recomendadas por sus beneficios para la salud.

Con las propiedades de los frutos secos que se han expuesto, no hay excusa para su consumo, son beneficiosos para la salud y una delicia para el gusto.

260822293_fbf633d5d4_o1

Anuncios

Comentarios en: "Otoño: temporada de frutos secos." (1)

  1. Las nueces, son mas sanas y cardiosaludables que cualquier nadacol que anuncien en televisión, su envase es ecoeficiente y se conservan bastante bien fuera de la nevera (no consumen energía en su conservación).
    Nacionales o de Califormia, son una buena fuente de vitaminas y de salud en tiempos de crisis.
    ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: