Algunas cosas sobre tecnología de los alimentos

Nuestras abuelas tenían razón cuando nos decian que no bebiésemos mucha agua u otro líquido antes de las comidas porque nos quitaba el hambre. Científicos del Instituto Politécnico de Virginia ( EEUU), han comprobado que, bebiendo agua, en un vaso grande lleno, 30 minutos antes de la comida y repitiendo cada 30 minutos la bebida de agua hasta 120 minutos después de comer, hace que no se asimilen todas las calorias de los alimentos que ingerimos en esa comida.

Esta disminución de asimilación de calorias es más patente en personas de edad avanzada que en adultos jóvenes. Las personas mayores sienten mayor síntoma de saciedad.

Anuncios

Comentarios en: "Asimilar menos calorias cuando comemos" (1)

  1. Yo recomiendo personalmente, eso sí, sin estudio, el beber antes de las comidas, pero no puedo recomendar beber sin sed. Si el agua es dura, malo y si es de mineralización débil, peor. Nada en demasía, ni siquiera el agua. Pero sólo es una opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: