Algunas cosas sobre tecnología de los alimentos

El cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte por cáncer en hombres. Los tomates deshidratados podrían ayudar a prevenir el cáncer de próstata, afirma un estudio publicado en BBC Ciencia.

Científicos de la Universidad de Missouri creen que un compuesto llamado FruHis, que es un carbohidrato orgánico presente en los productos de tomate deshidratado, ejerce un efecto de protección, según investigaciones realizadas con ratas.

El procesamiento de muchas plantas comestibles con calentamiento, pulverización, mezclado o disecado aumenta dramáticamente su valor nutricional, incluido su potencial como protector de cáncer

Al parecer el mayor efecto protector de los tomates surge al rehidratar el tomate en polvo para convertirlo en pasta de tomate.

Según los investigadores, el FruHis en forma concentrada protege contra los daños al ADN que se sabe pueden causar cáncer.

Y cuando este compuesto se combina con el licopeno, el pigmento natural que hace a los tomates rojos, el FruHis logró detener el crecimiento de células cancerosas en más de 98% del tiempo.

Antes de este estudio se creía que los efectos protectores del tomate se debían al ácido ascórbico, los carotenoides, o los compuestos fenólicos. Pero el FruHis quizás es un novedoso tipo de antioxidante, y como revela el estudio, combinado con el licopeno podría ser potencialmente un tratamiento antitumoral, y no sólo una estrategia preventiva.

Y todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones claras sobre el potencial de los productos de tomate para reducir el riesgo de cáncer de próstata.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: